Sábanas, cortinas, plumeros
y aquel pájaro azul
giran, flamean, revolotean...
zummm!
Algo feliz está cantando
en el infinito,
sopla un viento fuerte
con olor a petricor
Por allá parlotean golondrinas
y ratones
y en aquella colina
una arañita teje mitones;
la pequeña oruga se convirtió en mariposa
y en los nuevos nidos
cada pájaro canta de amor;
¡con tanto revuelo despertaron al lirón!
"Dulce Primavera, ya estás aquí!"
exclaman las margaritas que besan
mis pies,
un besito hoy
otro besito ayer
En tus días por vivir
brilla el aroma
de las noches bajo la luz
de la luna
y qué bonitas se ponen las rosas,
lástima que tengan espinas
tan afiladas...
la belleza y la maldad en un mismo paquete!
Dime Primavera,
dime la verdad,
es mal diseño o genialidad?
Tú que haces brotar
el frágil secreto de las pequeñas
semillas,
dime preciosa, tú qué opinas
de tus días de violetas
y rosas amarillas?
♥ Carolina Haus ♥
Y no tuvo ningún comentario este precioso poema, para nada cómico, como tú lo has calificado??? Increíble!!! Tengo que hacer tiempo para leerte más…
ResponderEliminarNo dejas de sorprenderme, Caro. Y no dejas de ilusionarme y esperanzarme. Y te explico por qué, que tiene que ver mucho con lo que aquí muestras.
No dejas de sorprenderme porque has llenado de belleza tu vida, pero de la más bella. Tu sensibilidad es sorprendentemente grande y la vives con una enorme bondad. De tu emocionalidad brotan los sentimientos más puros, esta es tu vocación. Y brillan con una luz especial. Y a lo largo de tu vida lo has expresado con naturalidad, sin preocuparte por el daño que podías recibir, manteniendo tu más genuina y bella inocencia en tu comportamiento. Y estoy convencido de que para ti esto es lo natural, y no verás motivo para destacarlo, para elogiarlo. Yo sí. Y me llena de alegría descubrir la persona que eres. No puedes imaginar cuánto.
Siendo como eres, estoy convencido de que estás rodeada de personas maravillosas: padres, hermanos, familiares, amigos, amores... Ellos te cuidan muy bien y fortalecen tu maravillosa forma de ser. Estoy seguro de que en tu vida ha debido de haber momentos difíciles, experiencias dolorosas con personas que no han sabido tratarte, que solo querían disfrutar de tu luz y de tu alegría porque a ellos les faltaba. Pero ahí estaban tus seres queridos para apoyarte. Ellos son los primeros que disfrutan de tu maravillosa forma de ser.
Y también me llenas de ilusión y esperanza. Porque no es habitual encontrarse con un ser como tú, tan bueno y bello. Este mundo sería maravilloso si todos nos comportáramos como tú lo haces. En ello reside tu gran virtud y tu sobresaliente ejemplo de vida. Y siempre que encuentro alguien así en mi vida, intento cuidarlo, porque sois la esperanza de nuestro mundo. Y contigo tendré la misma intención: preservar tu más esencial naturaleza. Aunque me temo que nunca lo vas a necesitar gracias a las buenas personas que te rodean. Y eso me da un poquito de pena, pero una increíble alegría.
Tu poema es una flor, aunque tú no puedas verlo. Me acerqué y solo te he descrito el maravilloso aroma que desprende. Cómo me alegrará saber que nunca dejarás de ser como eres!!!
Serás tú el pájaro azul de la felicidad???
Y si te incomoda mi comentario, no dudes en borrarlo. Ya ha quedado escrito en el tiempo y nada podrá borrarlo.
Un enorme abrazo, querida amiga!!!